Conoce más sobre el Estadio Domingo Santana

09:34 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

El Estadio de Béisbol Domingo Santana es una construcción con más de 30 años de vida, es el único estadio de béisbol de la ciudad, ha tenido remodelaciones en el año 2014 pero sigue conservando su esencia.

El estadio fue casa de los Cachorros de León, los Bravos de León y los Braxos de León durante finales de los 70's hasta los principios de los 90's.

Además se ha utilizado para eventos municipales y estatales, con una capacidad hasta para 3,000 espectadores.

Durante la temporada de 1990 los Bravos se coronaron campeones por primera y única ocasión en su historia.

El estadio fue remodelado en el 2014, las obras consistieron en suministro y colocación de pasto, redes, rehabilitación de banqueta perimental externa, pintaron los muros y herrería, colocación de azulejo en vestidores, baños, acceso a tribunas y área de cocina, entre mucho más. 

Desde hace 8 años recibe a los Acereros de Monclova, los cuales han convertido a León en sede para llevar a cabo sus pretemporadas. 

Te recomendamos:

Cuando inauguraron el estadio, lo celebraron con un partido entre los Acereros y los Rieleros de Aguascalientes.

Para la temporada 2017, los Bravos de León regresan a la Liga Mexicana de Béisbol después de 25 años, gracias a la franquicia de los Broncos de Reynosa. 

Con el regreso de los Bravos comienzan también las nuevas remodelaciones, con una inversión de 20 millones de pesos con el que se hará el cambió del césped, cambios en las tribunas laterales y se instalará una pizarra eléctrica y una pantalla gigante, además de la ampliación para poder albergar a 10 mil personas en el estadio.


0 comentarios: