Conjunto Educativo Universitario, ahora UDL

09:34 Montse Romo 1 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Como una universidad con métodos de estudios para personas desde los 15 hasta los 60 años, el Conjunto Educativo Universitario (CEU), se lanzó en 1969 como una de las instituciones más jóvenes de León. En 1989 tuvo un total de 279 alumnos en cinco licenciaturas. 

Las primeras carreras fueron: arquitectura, contabilidad, comunicación, derecho y administración y en 1997 la matrícula ascendió a 3 mil alumnos en 11 carreras registradas en la Secretaria de Educación Pública (SEP), de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal. 

La escuela se diferencia de otras universidades por sus horarios para que los estudiantes puedan trabajar y estudiar y los periodos son por cuatrimestre con un horario estrella de 3 horas por día. 

Años atrás se deseaba construir un edificio nuevo, incluso se levantaron los cimientos y la obra sería por etapas, la primera: comprendía la edificación de 17 salones, el área administrativa y la de servicios.  

Te recomendamos:

Para septiembre de 1998 se planificaba estrenar las nuevas instalaciones en el terreno ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa, entre las colonias Granjeno Plus y la Azteca. El proyecto abarcaba 200 salones y auditorios a largo plazo. Sin embargo, solo unos grupos continuaron ahí sus estudios, los demás permanecieron en el edificio de la calle Juárez de la zona Centro. 

Posteriormente la escuela se enfrentó a algunos problemas por no haber terminado la construcción y hasta le han querido quitar los terrenos, pero tanto la Dirección de la institución como el gobierno municipal, han llegado a acuerdos. 

Hoy es una de las universidades más reconocidas de la ciudad, tiene varios planteles y miles de jóvenes se han graduado de esta institución conocida como: la Universidad de León (UDL).


1 comentario: