Todos los detalles de Catrinas 2016

09:23 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Con un imponente plumaje y directo a lo que iba, clara, con visión como su personalidad, dueña de sus decisiones y segura de que podría ganar, la editora prodigiosa emprendedora de la revista Vogue: Dalziel, ganó el primer lugar en la edición número XV de las Catrinas De La Salle 2016, “Divas del Diseño”. 

No es que no tuviera competencia, sino que desde los primeros segundos de su performance, Dalziel atrapó a los espectadores que fueron testigos de la presentación de las 10 catrinas, que participaron en el Centro de Espectáculos de la Feria, el pasado 2 de noviembre. 

El evento que conmemora a la catrina mexicana de José Guadalupe Posada, organizado por la Facultad de Diseño, cumplió sus primeras 15 primaveras y esta ocasión formó parte del programa de ANPIC.

Fue un homenaje a las mujeres que en los últimos 50 años han sobresalido en el mundo del diseño, pues se ha realizado desde el 2001, cuando la maestra Teresa Hernández Valdivia, propuso la idea. 


Entre los asistentes estuvieron presentes el hermano Andrés Govela, rector de la Universidad, la directora de la Facultad de Diseño, Laura Elena Moreno, Fernando Olivera Rocha, secretaria de Turismo de Guanajuato, Gloria Magaly Cano, directora de Turismo Municipal y especialistas en el tema como Francisco Velázquez y Roberto Carlos Hernández. 

El desfile se dividió en 3 bloques y participaron de las siguientes catrinas: Malinka Favre, “Prototipo 1.0”, “Diana Vreeland”, “Blair”, “Psicodelia”, “Metamorfosis”, “La ladrona de almas”, “Madre Alfassa”, “Art Mere” y “Hanna Hava”. 

El primer lugar ganó el 20% de beca en sus estudios durante un semestre, aunque hubo más premiaciones en sus diferente categorías. 

Las luces, la moda, el diseño y la creatividad, formaron parte del festejo que año con año se ha venido realizando por el alumnado De La Salle Bajío y que cada vez promete más por sus altas expectativas.

banner_bonito_leon_nov16-03

0 comentarios: