Taquitos de tripa en El Expiatorio

09:17 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Desde hace más de 30 años, el templo Expiatorio tiene un olor peculiar por las noches, a las afueras, a partir de las ocho, huele a tacos de tripa, ese aroma que atrapa porque atrapa a quien tiene hambre o antojo. 

Una tortilla embarrada de aceite, tripas a medio termino, con salsa roja o verde, si eres muy entrón le puedes poner de la de chile de árbol, ensalada compuesta por rábano, pepino, chile morrón, jalapeño y jícama, además de un refresco o agua de jamaica, es lo que ofrecen los “Tacos de tripa de El Expiatorio”.  

bonitoleon-700x400

Iván Rangel, encargado del negocio, platicó la historia de estos famosos tacos, que aunque pueden haber muchos en la ciudad, a ellos el olor los hace especial, pues la gente los prefiere porque huelen rico. 

En el año de 1985, su mamá Carmen Santa Ana comenzó con el negocio, ya pasaron 31 años y el puesto cada vez está mas posicionado, tanto, que turistas de diferentes partes de Estados Unidos, llegan a sus tacos para comerlos. 

Te recomendamos:

“Por lo regular a los norteamericanos no les gusta comer tacos de tripa y cuando vienen no les digo lo que es porque sino, no se los comen, ya después de que se los comen les digo y dicen: ‘estuvo rico, si me hubieras dicho no me lo como’, porque ellos no están acostumbrados a comer esto”, platicó Iván.

También venden tacos de chorizo y los fines de semana hay sopes y quesadillas, aunque la gente lo que más busca son los de tripa y los pueden encontrar de lunes a domingo de 8 a 12 de la noche. 

Así es que ya saben, si traen hambre y ganas de algo grasoso y andan cerca del Centro, ésta es una tradicional opción para alegrar el corazón en León.




0 comentarios: