Tacos al vapor "Don Juan y familia"

09:43 Montse Romo 1 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón 

Son de chicharrón, rajas con queso, papa con mantequilla, frijol y queso y llevan la leyenda: “no somos los mejores del mundo, pero sí los mejores del rumbo”, se trata de los tacos al vapor Don Juan y Familia, que se instalan todas las mañanas sobre el bulevar Paseo de Jerez. 

Hace 15 años don Juan tuvo unos problemas de salud por lo que tuvo que dejar el zapato, sí, así como leyó, cambió los zapatos por los tacos al vapor y su éxito se ha dispersado en miles de paladares de León y ha llegado hasta la frontera como Tijuana. 

“Inició mi papá porque se quedó sin empleo, trabajaba en una fábrica de zapato, perdió la vista, lo operaron y ya después fue muy difícil volver a trabajar y empezó con lo del negocio, nada más éramos cuatro los integrantes, mi papá, mi mamá, mi hermano y yo”, dijo su hija María Orozco.

Te recomendamos:

Con el paso de los años los tacos han cobrado fama en la ciudad, incluso, gente de otras partes de la República como de Guadalajara los buscan por su sabor especial, tanto de los de chicharrón y rajas, como la salsa roja y verde con la que los bañan, pero sobre todo el amor que es la receta secreta.

“Se fríe la tortilla en aceite, luego se enchila mientras que otras personas le ponen los guisados y otras van acomodando, luego se acomodan en la vaporera y se calientan y se sirven a la gente con salsa verde y rojo, ensalada de repollo y chiles serranos”, continuó la mujer. 

Se ponen diario por la mañana de nueve a tres de la tarde de lunes a domingo, incluso, manejan paquetes para eventos especiales o empresas grandes, pues su sabor ha tocado el gusto de muchos leoneses.


1 comentario:

  1. No sean así porque publican esas cosas sin dar la ubicación exacta, si saben que Blvd Paseo de Jerez tiene como 7 kilómetros verdad?

    ResponderEliminar