Por si te la perdiste, así fue la apertura del FIG

09:08 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

El fuego se prendió en diferentes puntos turísticos de la ciudad, la noche anunciaba que León estaría de fiesta, pero sólo fue una “probadita” lo que se pudo ver el jueves pasado después de las 7, cuando el Festival Internacional de Globo (FIG), estaba tocando la puerta para inaugurar su edición número 15 en las siguientes horas. 

En el Arco de la Calzada hubo una pasarela de moda, CREARE ambientó el lugar para que las autoridades y el público en general, pudieran apreciar sus diseños para festejar a noviembre el mes de la moda.

Las luces y los reflectores siguieron a las modelos que pasaron por la alfombra, momentos antes un grupo de motociclistas que venían con su “ronroneo” por la avenida Paseo del Niño, pasaron en exhibición por la Prolongación Calzada para abrir paso a las camionetas donde iban los tanques de los globos. Ya había fuego. 

Fue en la Plaza Expiatorio donde otro globo se prendió, ahí también había espectadores que aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo antes de continuar el camino que los llevaría hasta la Plaza principal del Centro Histórico de León. 

Una vez llegando a las afueras del Palacio Municipal, la zona ya estaba rodeada de personas que no querían perderse el espectáculo donde las autoridades municipales, estatales y del FIG, harían oficialmente el “opening” del festival. Justo ahí se situaron varios globos, la música ambientó la noche, los directivos dieron unas palabras, hicieron el conteo para prender los globos y éstos se encendieron, los aplausos se escucharon, los leoneses estaban contentos.

El “opening” fue una promesa de que horas más después la fiesta estaría en grande, fue sólo una “probadita” para invitar a la gente a la sede oficial: el Parque Metropolitano de León.


0 comentarios: