"Muerte Grabada" Galería de Arte

08:32 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

El arte regularmente cuenta con una vocación social, aunque la propiedad privada la valora como uno de los elementos más preciados: en el tope de la escala de necesidades. 

Esta situación durante mucho tiempo asoció a la élite el disfrute artístico de las artes visuales…. Hasta que a alguien se le ocurrió inventar la imprenta. 

La posibilidad de contar con reproducciones en serie de textos se extendió a las ilustraciones y brindó una alternativa para la popularización del arte. Surgió el grabado al lado de los monotipos y de las prensas, y su generalización se ha extendido hasta nuestros días. 

Este es el antecedente bajo el que un grupo de artistas leoneses (o foráneos radicados en León) exploran su lenguaje al amparo de las posibilidades de la reproducción en serie de obras de arte. 

Convocados por Juan José Huerta, han preparado obra visual reflexionando en la muerte. Alejandra Mares, Blanca Sánchez, Cathy Ochoa Pohls, Claudia Granados, Dirse Tovar, Fermín Tapia, Francisco Espinosa, Gastón Ortíz, Ivonne Martínez, Juan Pablo Macías, Luis Enrique Muñoz, Ramón Hernández, Tocayo y Xavier Moreno son los artistas de este Colectivo gráfico leonés que presentan su propuesta visual en esta ocasión. 

Con este colectivo inicia una nueva etapa del Bar el Curtidor, en la que se redondea como un punto de encuentros de amistades, ideas e imágenes. 

Con esta exposición se pretende ofrecer un espacio para la difusión del arte local y servir de plataforma cultural al amparo de los brindis y la reunión de las amistades.

Durante el mes de noviembre podrás contemplar esta increíble galería de arte, la inauguración se llevará a cabo este jueves 3 de noviembre a las 20:00 horas en El Curtidor Mexican Pub, ubicado en Madero 716, Zona Centro ¡No puedes perdértelo!



0 comentarios: