Los famosos Jochos del puente

09:32 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Son las tres de la mañana de un fin de semana y así como puede llegar un político o empresario importante, llega toda la chaviza del antro, esas deliciosas sincronizadas con salchicha envueltas en tocino dorado, no las hayan ni a las 10 de la mañana en otro lugar de León que no sea abajo del puente Insurgentes que cruza con bulevar Adolfo López Mateos. 

También llegan los doctores y enfermeras de la clínica del IMSS, los familiares y artistas reconocidos, así como futbolistas, pues en los 33 años que tienen vendiendo, experiencias como estas no han faltado y Adrián Ramírez, un trabajador del lugar desde hace 12 años, se dio a la tarea de platicarnos algunas.

bonitoleon-700x400

“Nos visitan la verdad gente muy importante, nos ha toca empresarios, el Kikín Fonseca, vino a cenar Chuy Lizárraga y en un reportaje dijo que probó los hot-dogs y que le gustaron ¿Verdad? Secretarios de Seguridad de aquí de León también, muchas experiencias en la noche, sabes que en la noche nos encontramos con todo tipo de cosas”, platicó.

Los “jochos” del puente se han caracterizado porque son una garantía durante la madrugada, tan sólo de lunes a miércoles se quitan a las 3, ya por el jueves se recorren una hora hasta las 4 y los fines de semana, viernes y sábado, se van hasta las cinco de la mañana, es decir, todas las personas que viven la vida nocturna que trae hambre ya saben a donde llegar a comer rico y que los despachen rápido.

La historia comenzó hace 33 años cuando Hugo López Tiscareño puso su puesto de hot-dogs en la Plaza Insurgentes donde duró unos 3 años, luego se cambiaron afuera del antro Madeiras donde se aventó otro tiempo, hasta cambiarse abajo del puente, ahí llevan 27 años. 

Dicen que la calidad, el horario y la fama de los “perritos calientes” son la clave para que cada noche lleguen y lleguen más personas a comerlos y hasta nos explicaron como los preparan, ahora sí que como pan caliente.

Te recomendamos:

“Se calienta el pan en la vaporera, se dora la salchicha con tocino del mejor ¡eso sí te lo puedo decir!, tratamos de mantener la calidad muy buena… Se prepara con jitomate, cebolla, crema, mostaza, cebolla asada, chiles asados, chimichurri, jalapeños y ya, es opcional”.

¿Se te antojaron? Pues si es de noche, aprovecha para cenar abajo del puente Insurgentes un rico “perrito caliente”.


0 comentarios: