Los conciertos del FIACmx

09:56 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Karla Gasca

La música electrónica y la experimentación sonora, serán dos de los elementos protagónicos del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), a través de conciertos que se realizarán en las distintas sedes del ICL y en lugares como Plaza Expiatorio y Salón Azul. El FIAC traerá por primera vez a México artistas como Emika y Jasmine Guffond, y serán completamente gratis. 

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo dará inicio el jueves 24 de noviembre e incluirá un despliegue de actividades en donde la música será un elemento protagónico, como lo muestran los poco más de 10 conciertos que se llevarán a cabo en las distintas sedes del Instituto Cultural de León, como la Galería Jesús Gallardo, el Museo de las Identidades Leonesas y los teatros María Grever y Manuel Doblado, ubicados en el centro de la ciudad de León. A estas sedes se suman: Plaza Expiatorio y Salón Azul. 

El sábado 26 de noviembre se llevarán a cabo dos conciertos imperdibles a cargo de la agrupación guanajuatense Roschach_ 3.0 y la alemana Jasmine Guffond. Roschach es un proyecto que fusiona la experimentación sonora con la programación, utilizando la computadora como herramienta básica, tanto para la creación de imágenes digitales como de música electroacústica en tiempo real. Los guanajuatenses se presentarán en el Teatro María Grever a las 18:00 horas. 

Jasmine Guffond ofrecerá su primer concierto en México, en el Manuel Doblado en punto de las 20:30 horas, acompañada del artista visual Ilan Katin. Guffond, compartirá una propuesta sonora influenciada por música electrónica experimental y avant-garde, creando sonidos abstractos que, acompañados de los visuales de Katin, transportarán al escucha a una atmósfera cargada de simbolismo y poder emotivo. 

Otra de las artistas estelares del FIAC, 2016, será Emika, una de las chicas de oro de la música electrónica under de Europa. Emika fue la encargada de realizar las grabaciones del recopilatorio Fünf, publicado por Ostgut Ton (el sello del legendario club Berghain) en el que participaron todos sus DJs residentes. 

La joven cantante, compositora, productora, pianista y DJ, dejará por un momento los mejores clubes de música electrónica de Berlín para mostrar su talento en los sintetizadores y secuenciadores la noche del domingo 27 de noviembre en el Teatro Doblado. 

Facebook: FIACmx 
Web: www.fiacmx.com

0 comentarios: