Las presentaciones del FIACmx continúan

21:18 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Karla Gasca

Las presentaciones musicales continúan el lunes 28 con Bestiario de Rogelio Sosa, quien se presentará en el Teatro Manuel Doblado a las 19:00 horas. 

En este concierto gratuito, el director del festival de música experimental Aural del FMX, realizará una demostración de improvisaciones sonoras con medios electrónicos, siguiendo la línea de experimentación que ha mantenido desde hace más de 15 años. 

Este mismo día el Ensamble de la Escuela de Música de León ofrecerá un concierto en el Museo de las Identidades Leonesas en punto de las 20:00 horas. El miércoles 30 de noviembre será el turno del compositor y artista visual Tristán Perich, conocido por sus instalaciones sonoras de 1-bit que crea a partir de circuitos simples y pequeños motores, logrando sonidos microtonales e interesantes sinfonías digitales. 

Perich dejará su laboratorio en Manhattan, NY para ofrecer una presentación en el Teatro Manuel Doblado en punto de las 20:00 horas. Por su parte, Andy Martin ofrecerá una fiesta de música electrónica en la calle Independencia 115, Zona Centro, para inaugurar el Bazar de arte y diseño Alter Ego que se llevará a cabo en esta sede a partir del viernes 2 y hasta el domingo 4 de diciembre. The Language of Sound dará inicio el jueves 1 de diciembre a partir de las 21:30 horas. 

 El Teatro Manuel Doblado recibirá a la agrupación británica Nedry, conformada por los músicos: Chris Amblin, Matt Parker y Ayu Okakita. Este grupo se presentó por primera vez en el año 2008 durante el Festival Truck de Oxford. Su propuesta mezcla siniestras líneas de bajo y ritmos skittering directamente del dubstep con guitarras etéreas y voces que nos recuerdan a Björk. 

Te recomendamos:

El concierto de Nedry se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas. Este mismo día pero a las 22:30 horas, el máximo representante del ‘electropical’, Rigo Pex compartirá su ‘Meneo’ en el Salón Azul, donde se llevará a cabo una fiesta de música electrónica con ritmos latinos como la cumbia, merengue y dembow. 

En la recta final del FIAC 2016, la Plaza Expiatorio recibirá 5 horas de 8-bit music a cargo de colectivo Chipotle, un grupo de artistas mexicanos que utilizan computadoras y algunos video juegos como el Game Boy para crear distintos ritmos. 

Esto será el sábado 3 de diciembre a partir de las 15:00 horas, y por la noche, La Furia con Lujuria Sonidera ofrecerá un peculiar concierto de cumbia y global beats, retomando el folklor y la música tradicional mundial en fusión con ritmos electrónico contemporáneos. 

Todos estos conciertos, así como la programación completa del FIACmx, serán completamente gratuitos. 

Facebook: FIACmx 
Web: www.fiacmx.com

0 comentarios: