Inauguran Galería de Arte en El Curtidor

09:17 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Con un total de 20 obras, la galería de arte “Muerte Grabada”, fue inaugurada el jueves pasado por un grupo de artistas plásticos que radican en León, como parte de la conmemoración por el Día de los Muertos. 

Juan José Huerta, coordinador del colectivo independiente “Gráfica Leonesa”, quienes están emprendiendo nuevos proyectos en el estado, platicaron que “Muerte Grabada” surgió luego de una visita que realizaron al Archivo Histórico Municipal, de donde se interesaron por el tema de identidad y el grabado en León.

La lista de participantes es la siguiente: Alejandra Mares, Blanca Sánchez, Cathy Ochoa Pohls, Claudia Granados, Dirse Tovar, Fermín Tapia, Francisco Espinosa, Gastón Ortíz, Ivonne Martínez, Juan Pablo Macías, Luis Enrique Muñoz, Ramón Hernández, Tocayo y Xavier Moreno. 

Además, con este colectivo inicia una nueva etapa “El Curtidor Mexican Pub”, restaurante-bar ubicado en el Centro Histórico donde fue la inauguración, que es un punto de encuentros de amistades, ideas e imágenes creativas y artísticas. 

En un mes han tenido cuatro presentaciones, con ésta última se pretende ofrecer un espacio para la difusión del arte local y servir de plataforma cultural de la ciudad de León. “El arte regularmente cuenta con una vocación social, aunque la propiedad privada la valora como uno de los elementos más preciados: en el tope de la escala de necesidades. 

Esta situación durante mucho tiempo asoció a la élite el disfrute artístico de las artes visuales…. Hasta que a alguien se le ocurrió inventar la imprenta”, cita el colectivo. 

Durante el evento se le entregaron unos reconocimientos a los participantes, además de que junto con los invitados, realizaron un recorrido por la exposición que durarán un mes.






0 comentarios: