Fin de semana de cine en León

09:31 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

La alfombra roja se comenzó a pintar en el suelo, las escalinatas del Museo Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato y el atardecer del viernes estaban siendo testigos de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de León (FICL). 

Estaba a punto de comenzar. Había nervios, emociones, buenas vibras y un fin de semana lleno de cine, el estreno del evento tan esperado estaba tocando la puerta para arrancar. 

Más tarde, adentro del museo, el evento fue inaugurado por los directivos del festival como Cesáreo Rangel Cabrera, dando la pauta para iniciar con los talleres, conferencias y eventos especiales, que habría del 3 al 9 de noviembre, donde esperaban de entre 7 y 10 visitantes, superando la cifra del año pasado.

“Trabajamos todo el año (pasado) pero tuvimos un resultado favorable, y aunque cubrimos y superamos las expectativas del año 2015, todo fue muy agradable, pesado, pero agradable, enseguida nos dio la apuesta para seguir trabajando la segunda edición que es la que estamos trabajando”, dijo el director. 

Este año recibieron más de 650 trabajos de cine, superando la cifra de la primera edición cuando recibieron 520, por lo que aseguraron que cada vez estaban creciendo más como festival. En el recinto había autoridades municipales y estatales, cineastas, actores, actrices, patrocinadores, mientras que en la Plaza Expiatorio se estaba llevando a cabo un concierto de musical. 

Los demás días hubo talleres de apreciación de cine y proyecciones en las diferentes plazas comerciales y públicas de la ciudad, para que todas las personas pudieran acudir, pues se trata de un evento de “Cine incluyente, cine para todos”. 

Para los siguientes días habrá más eventos gratuitos, por lo que se hace una invitación al público en general que esté interesado en seguir aprendiendo más de cine y consular el programa en las redes sociales del FICL.


0 comentarios: