El milagro que ocurrió en una cárcel de León.

09:30 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

¿Conoces la historia del milagro que ocurrió en una cárcel de León en 1924, cuando una mancha de atole de convirtió en un corazón? Fue en un día de navidad y te la vamos a contar. 

Ese día en la prisión celebraban unas primeras comuniones, cuando a don José Guadalupe Hernández, se le derramó su vaso con atole de cáscara o champurrado sobre el mantel, al asustarse, invocó al Sagrado Corazón de Jesús, pero la mancha poco a poco se fue convirtiendo en corazón. 

Algunas personas pudieron ser testigos del hecho que los dejó sorprendidos y un grupo de mujeres se lo llevaron celosamente a los padres de la Compañía de Jesús del Santuario de Guadalupe, según información del Archivo Histórico Municipal. 

La noticia se regó entre la gente y acudieron miles de espectadores y una vez en manos del obispo, se ordenó que se colocara en un cuadro especial en el salón de juntas del Santuario, alejado de la gente porque la iglesia no permitía el culto al corazón solo. 

Te recomendamos:

En ese lugar permaneció hasta los días de la persecución “callista” en 1926 porque una señora lo escondió en su casa hasta que pasó el conflicto. Pese a la postura científica de algunos médicos, unos pintores argumentaron que la imagen en la tela era falsa, hasta que el prelado Valverde declaró lo contrario y dijo que se trataba del Corazón de Cristo y abrió el proceso canónico en 1926, aunque se realizó 7 años después. 

No faltaron los enemigos del corazón, además de la fiebre en la sociedad, pues se desató una sicosis de corazones aparecidos, en los años más recientes la imagen del corazón se colocó en las oficinas del Obispado leonés.




0 comentarios: