El MAHG festeja 8 años con un excelente programa

09:24 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Con tres exposiciones, dos conferencias y diversos espectáculos de artes escénicas, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), celebrará su octavo aniversario como parte de su jornada de actividades culturales. 

Autoridades del Forum Cultural de Guanajuato, comentaron que además están trabajando en otros proyectos como el fomento a la lectura y el tema de la fotografía para impulsar a los artistas regionales.  

“Tenemos varias exposiciones, la fotografía viene muy fuerte en este momento, la fotografía es una de las disciplinas que se apropian muy fácil de ellas con la que podemos dialogar y seguiremos con estos artistas promoviéndolos, haciéndolos que se aprecien más los artistas guanajuatenses”, dijo Amelia Chávez Padilla, directora del Museo. 

En rueda de prensa, la directora, comentó que tienen en puerta nuevos proyectos para continuar trabajando con grupos de escasos recursos y en zonas de violencia para llevarles el arte y contribuir en el entorno social.  

Junto con Arturo Joel Padilla Córdova, director del Forum Cultural Guanajuato, presentaron la agenda de actividades que se estrenará del 24 de noviembre al 8 de diciembre en el Museo considerado como el más importante de la región. 

El MAHG fue inaugurado en 27 de noviembre de 2008, para la formación de personas a través de proyectos integrales educativos, con actividades lúdicas y académicas y exposiciones con un diálogo entre la cultura universal y la identidad regional.

Tiene como función la investigación y la difusión del patrimonio cultural, por lo que el jueves 24 se arrancará con dos conferencias como parte de los festejos, una con el tema “Inclusión en museos. Mitos y realidades”, por Luisa Fernanda Rico y otra por Eduardo Mier y Terán.

Las exposiciones se abrirán al público en viernes 25, la primera: Rafael Coronel. Alegoría de la Razón, donde se cuentan exposiciones individuales y colectivas en los principales recintos de arte en México, así como en otros países.

El viernes dos de diciembre a las 11 horas, se abrirá “Incluarte”, por parte del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), donde se presentarán piezas elaboradas por personas con capacidades específicas. 

El jueves 8 de diciembre se inaugurará la muestra Arte/sano÷artistas 4.0 en vinculación con el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. 

Entre las demás actividades, el Jardín de las Esculturas será sede para la presentación de los “Downtowns”, banda musical influenciada por el Big Band de los años 40 y también habrá espacios de cuenta cuentos que no te puedes perder durante las fechas programas.




0 comentarios: