Despegue en el Festival Internacional del Globo León 2016

11:00 Bonito León 0 Comentarios


Como si fuera una galaxia, el cielo de León se convirtió durante el amanecer del viernes en un firmamento plagado de globos aerostáticos que parecían grupos de estrellas o cuerpos celestes, emanaban hacían la tierra materia cósmica de felicidad, de sonrisas y alegría, durante la quinceava edición del Festival Internacional del Globo (FIG).

El sol fue el globo más gigantesco que se pintó en uno de los extremos del cielo en el Parque Metropolitano de León, su amarillo desvanecido se fue haciendo cada vez más fuerte mientras pasaba el tiempo, el cielo más claro y por aquello de las 7 de la mañana, los globos comenzaron a volar, unos rojos, otros azules, verdes, morados y multicolores. Eran 200.

Desde la madrugada, miles de personas comenzaron a llegar al parque, las calles de los diferentes accesos tenían movimiento, aún estaba oscuro y los estacionamientos improvisados ya tenían las puertas abiertas, el transporte público ya estaba funcionando y los vendedores de tacos, tamales y café, ya estaban instalados pese al frío que abrazó a la madrugada. 

A lo lejos se escuchaba el sonido de la música que se generaba de la “Zona de Despegue” del parque, la gente ya se concentraban ahí y los pilotos ya estaban preparados para subir al cielo.

Por fin llegó el momento, la hora de la hora, aunado con la claridad de la mañana, ¡sí, la primera mañana del despegue de los globos en esta nueva edición! no sin antes de que las autoridades oficiales dieron el banderazo de inauguración. 

Las sonrisas se comenzaron a pintar en los miles de rostros que se había concentrado en el lugar, el corazón de León rugía de felicidad, el festival de la alegría había comenzado otra vez con un clima ideal para que todo marchara en las mejores condiciones, el frío formaba parte de ese punto clave. 

La escena perfecta en el lugar: los globos dispersos en el cielo, reflejando su sombra en la presa El Palote, las familias, grupos de amigos y novios, tomando la “selfie” del recuerdo, con sonrisas de oreja a oreja, abrigados, con frío, pero sobre todo con el efecto de los polvos de la felicidad.


Esta imagen se repetirán durante las tres mañanas de los siguientes días donde todo es alegría en León y la podrán guardar en las fotografías digitales que además se reproducen en las redes sociales 

¡No te la puedes perder!







0 comentarios: