Concluye el FIG con éxito

09:48 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Con un promedio de 400 mil visitantes, turistas principalmente del suroeste del país como Chiapas, Tabasco y otros de Querétaro y Ciudad de México, más de 200 globos aerostáticos de 23 países diferentes y miles de sonrisas, el Festival Internacional del Globo (FIG), concluyó la mañana del pasado lunes con una impresionante fotografía en el cielo compuesta por globos de colores. 

Eran pasadas de las siete de la mañana del viernes 18 de noviembre, cuando las autoridades municipales, estatales y del FIG, estaban dando por inaugurada la quinceava edición del festival en el Parque Metropolitano de León, ante miles de visitantes y por supuesto, de los pilotos que viajaron de diferentes partes del mundo para arrancar con la celebración. 

Un día antes, el jueves por la noche, el “opening” arrancó en diferentes puntos turísticos de la ciudad como el Arco de la Calzada, donde hubo una pasarela de moda por parte de CREARE, así como en la Plaza Expiatorio y la zona peatonal del Centro Histórico de León, donde se encendieron varios globos. 

banner_bonito_leon_nov16-03

La fiesta arrancó con el mismo éxito que todos los años, los invitados especiales llegaron de República Dominicana y el Tibet, así como Brasil, Colombia, Turquía, Estados Unidos y Canadá, con 33 figuras especiales de globos.



Sin embargo, debido al clima y por cuestiones de seguridad tanto de los asistentes como de los pilotos, se suspendieron algunos eventos como las “Noches Mágicas”, eventos nocturnos, y el despegue de globos del sábado por la mañana, pues los fuertes vientos podían causar un accidente, así lo informaron las autoridades. Nosotros tuvimos la fortuna de volar, nuestro piloto Jordi encontró un excelente momento para despegar y tuvimos un increíble viaje, el aterrizaje, según nos comentaba nuestro piloto español, fue el más difícil que había tenido. Se encontraba muy nervioso, pero eso no le impidió regalarnos unas palabras que te dejamos en este video:




Pero la fiesta no paró, tan solo, el viernes continuó a un ritmo cubano, el de Jesús Aguaje y su Orquesta Buena Vista, los cuerpos se calentaron y la promesa del éxito se cumplía cada vez más. Ya para el sábado la cantante Inna, llegó a arrasar con juventud, pese al frío abarrotó la “Zona de Despegue” y la fiesta en León estaba en su clímax. 

El domingo el clima favoreció aún más para el despegue de los globos y por la noche, los Tigres del Norte llegaron a poner el ambiente con sus mejores éxitos, como “La Reina del Sur”, “Pedro y Pablo” y uno que otro corrido y melodía para enamorados. 

Personal organizador del Festival del Globo no reportó ningún incidente en los vuelos de los globos y en sus aterrizajes y se reporto saldo blanco, sólo algunas recomendaciones que se hicieron negocios e incidentes que ocurrieron, pero se solucionaron en el momento. 

Sin embargo, después de un fin de semana de colores, emociones, nervios, alegría y sonrisas, el lunes llegó, con él, el último y cuarto día del FIG con el que diría adiós hasta la próxima edición 2017, donde se celebrarán los primeros 16 años del Festival Internacional del Globo en León.

Te queremos compartir nuestro video con un poco de lo sucedido durante este evento, lo realizamos con nuestras imágenes, esperamos que lo disfrutes y que te haga recordar esos increíbles momentos que viviste durante este maravilloso Festival Internacional del Globo León 2016.





0 comentarios: