Concluye el FICL 2016

09:52 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

El Festival Internacional de Cine de León (FICL) llegó a su fin. Con las expectativas superadas de acuerdo a las autoridades, invitados especiales y con el reconocimiento al mejor corto que participó en la segunda edición del festival, ayer concluyó la fiesta del cine que permaneció durante la última semana en diferentes puntos de León.

El cierre comenzó a las 6 de la tarde con la proyección de la película “Princesa, una historia verdadera”, donde una de las actrices estelares es la señora Evangelina Elizondo e Itatí Cantoral, posteriormente, después de las ocho de la noche, se inició con la ceremonia de clausura. Acudieron los directivos del festival, actores, actrices, patrocinadores e invitados especiales como el director de cine, 

Óscar Blancarte, quien platicó sobre su experiencia en el mundo del cine, la importancia, la lucha y el trabajo que le ha costado colaborar en dicho arte. 

Cesáreo Rangel Cabrera, director del FICL, agradeció a todos y cada uno de los colaboradores que participaron en la segunda edición del festival de León, que se llevó a cabo del 3 al 9 de noviembre, aunque dijo que el otro año regresarán con más fuerza.

Además dieron a conocer el corto ganador de los más de 670 trabajos que participaron este año, se llama: “Como yo te amo”, con temática española para todos los amantes del cine. 

En el evento al que acudieron distintas personalidades, los fanáticos pudieron interactuar y hacer preguntas sobre el trabajo y la experiencia en el gremio que apasiona la vida de muchos.

Se llevó a cabo en una sala de cine de un centro comercial de la ciudad, donde dijeron adiós, pero con un hasta pronto que llegará con más fuerza y creatividad para el año 2017.


0 comentarios: