Así surgió el Instituto Lux

21:18 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

¿Sabías que las instalaciones del Instituto Lux nacieron después de que los Jesuitas fueron expulsados de León en 1767 y en un edificio que fue un asilo en la Segunda Guerra Mundial?

Los Jesuitas regresaron a León y el 10 de febrero de 1941 fundaron El Lux en la escuela Granja Experimental de Manzanares, aunque la primera piedra se colocó el 2 de noviembre de 1921, según información del Archivo Histórico Municipal de León. 

Al principio fue primaria y tres años después se le agregó la secundaria, en 1951 se anexó una preparatoria que fue incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También se le agregó kínder y una serie de salones, hasta que formaron varios edificios como los campos deportivos, la biblioteca, oficinas generales, laboratorios y la casa de los padres.

Años después se creó una polémica por la supuesta venta del instituto 55 años después, hasta que se concretó para otorgar su espacio en el 2000 al Poliforum Centro Internacional de Negocios. 

Te recomendamos:

El nuevo edificio de El Lux estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Orozco y se acordó que quedaría enfrente de la Ibero, seis empresas participaron en un concurso para la construcción y ganó “VERTICE 2000”. 

Las instalaciones de la institución educativa se ubicaron en el Libramiento Norte para un cupo de dos mil 500 alumnos, cuenta con canchas de futbol, áreas verdes, laboratorios, un foro, un teatro al aire libre, estacionamiento, capilla, pista de atletismo y la casa de los padres.


0 comentarios: