Quiénes formaron la primera alineación del Club León

09:31 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

El Club León fue fundado el 20 de Agosto de 1944 tras la fusión de la Selección de Guanajuato y la Unión de Curtidores, cambiando su nombre a Unión León.

Históricamente, el Unión de Curtidores se ubica en la posición 35 de los 56 equipos que han participado en la Primera División; en ocho temporadas, disputó 304 juegos, con 79 victorias, 98 empates y 127 reveses; marcó 364 goles por 441 en contra, y totalizó 256 unidades.

La primera alineación del León fue con: Elpidio El Gringo Sánchez, El Jijiruge Ramírez, Marcial Ortiz, Raúl Varela, José Pirracas Castellanos, Benigno Leyva, Serrano, Alfonso Montemayor, José El Palitos Ramírez y los costarricenses Antonio Campos y Duilio Dobles.

El primer gol en la vida de los verdes fue obra del leonés José El Palitos Ramírez, al minuto 75. La portería de los del Bajío fue honrada por primera vez en su historia en la Primera División, al minuto 36, por el Niño Flores durante el partido contra el Atlas. 

Te recomendamos: 

La transmisión de dicho evento se realizó en León a través de la estación XERW, en voz del locutor Francisco Quirino González, donde los tapatíos se impusieron por 5-1. 

La participación del León en la Copa fue desastrosa: perdió los cuatro juegos disputados, marcó solo seis goles y recibió 21. 

La directiva decidió reforzar al equipo. José Manuel Busso, representante del Club ante la Federación Mexicana de Futbol, fue el intermediario entre el León y el Vélez Sarsfield de Argentina, para la contratación de Miguel Armando Rugilo como portero, Antonio Felix Battaglia, defensa central; Marcos Aurelio, interior derecho y Ángel Fernández, extremo izquierdo.

Supuestamente la directiva había pagado 50 mil pesos por la transferencia de estos cuatro jugadores.


0 comentarios: