Qué nos espera en Catrinas de la Salle 2016

10:48 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Con el objetivo de promover el rescate y fortalecimiento del Día de Muertos, la Facultad de Diseño ha desarrollado de manera innovadora y creativa esta tradición a través del concurso Catrinas De La Salle, que este 2016 celebra 15 años de una exitosa trayectoria.

El concurso convoca a equipos liderados por estudiantes de las carreras de Diseño de Modas y Calzado, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Ambiental y de Espacios, pero que involucran a alumnos de las 32 licenciaturas.

Gracias al éxito que ha tenido, este año tendrá como sede el Centro de Espectáculos de la Feria de León y será parte del programa de ANPIC, la Feria de América. Además, el evento abrirá las actividades del Mes de la Moda que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

En esta edición el tema será “Divas del Diseño”, que hace referencia a las mujeres que en los últimos 50 años han sobresalido en algún ámbito relacionado con el diseño como: Zaha Hadid, Patricia Urquiola, Lucy Mc Rae, Agatha Ruíz De La Prada, entre otras.

Aspectos a calificar: adecuación al tema, originalidad y performance. Serán premiados los tres primeros lugares y se otorgará tres Menciones Honoríficas por Mejor Diseño de Calzado, Catrina Fotogenia, Mejor Ilustración.

El evento contará con algunos eventos posteriores, el jueves 3 de noviembre se realizará un Fashion Coctel en ANPIC y el sábado 5 de noviembre la pasarela de Catrinas de la Salle llegará a las instalaciones de Centro Comercial Altacia en punto de las 19:00 horas.

El jurado contará con la presencia de Anna Fusonni (Analista de moda), Alejandro López ( artista plástico y diseñador), Fernando Rocha (Secretario de Turismo) y Matteo Pasca (Director de Ars Sutoria).

Además de ANPIC y Centro Comercial Altacia, este año se suman al evento SECTUR, Dirección de Hospitalidad y Turismo Municipal y Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Muchas sorpresas nos esperan en la edición número XV de Catrinas de la Salle ¡No te puedes perder!

El precio de los boletos será el siguiente:

Amarillo: $ 300.00 
Anaranjado $ 250.00 
Verde $ 200.00
Azul $ 150.00 
Gris $ 100.00
Morado $50.00



0 comentarios: