Poliforum León, de trascendencia internacional

09:24 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: Living and Travel
bonitoleon.com: La Voz de León

El Centro de Exposiciones y Convenciones más importante de Bonito León, donde hemos tenido la oportunidad de ser partícipes de grandes eventos nacionales e internacionales y que también ha sido sede de muchos artistas importantes dentro de la industria musical. Pero ¿sabes cómo surge este proyecto de trascendencia internacional? 

Con el objetivo de ser un dínamo de la economía en el municipio y en el estado, para ofrecer un mayor crecimiento de la industria y por ende del empleo y los salarios. Además de una mejora del entorno social que generaría el Poliforum. 

En 1978, un grupo de empresarios de la Industria del Calzado y la Curtiduría, con el apoyo del Gobernador del Estado de Guanajuato, el Lic. Luis H. Ducoing, quienes reunieron esfuerzos para construirlo. 

En Septiembre del 1979 abrió sus puertas para que empresas de la Industria del Calzado y la Curtiduría promovieran sus productos con el objetivo de fomentar su crecimiento a nivel nacional.

En el año de 1994 se convirtió en Conexpo León donde, gracias al crecimiento que se estaba dando de Sapica y Anpic, dos de las exposiciones más importantes en México, se solicitó el apoyo del Gobernador de Guanajuato para ampliar y mejorar sus instalaciones. 

En 1996 Vicente Fox Quesada, Gobernador de Guanajuato en aquel entonces, promovió el proyecto Centro Internacional de Negocios Guanajuato 2000, el cual se transformó en Poliforum León al poco tiempo. 

Te recomendamos:

En Diciembre del año 2000 se inauguró la primera etapa del proyecto Poliforum León por el ya entonces Presidente Vicente Fox Quezada. Dicho complejo de 67 hectáreas se divide en tres zonas: área de exposiciones y convenciones, área de recreación y área de fomento a la cultura. 

Con más de 20 años dentro de la industria de las exposiciones en México, Conexpo León, en asociación con el Patronato de la Feria de León, el Municipio de León y el Gobierno del Estado de Guanajuato, así como la importante participación de uno de los recintos más grandes dentro de los organizadores de exposiciones a nivel mundial, Messe Düsseldorf Alemania, unen fuerzas y recursos para la creación de Poliforum León, convirtiéndolo en el recinto ferial más grande de México.


0 comentarios: