Capilla de Cristo Rey, arte y belleza arquitectónica.

09:24 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Si entras por la puerta principal de la Catedral de León y caminas casi hasta el altar, de lado derecho te encontrarás con la Capilla Monumental de Cristo Rey que está llena de historia, única en México por su estilo, arte y belleza arquitectónica.

De acuerdo a información del Archivo Histórico de la ciudad, se inauguró el 11 de enero de 1938 a cargo del obispo Emeterio Valverde y Téllez, pues cuando se pretendió construir en 1923 en la cima del Cubilete, no fue posible porque las autoridades lo prohibieron de manera tajante. 

Valverde y Téllez aprovechó esa prohibición para refugiarse en las catacumbas de la Catedral e iniciar el proceso de edificación de manera prudencial en una forma de clavo por la pasión de Cristo. 

El día de la inauguración, el prelado mencionado celebró el primer Congreso Diocesano de Cristo Rey en América en 1938. 

Te recomendamos:

El símbolo de la capilla lleva el sello de la pasión de Cristo, pues además de tener su nave, el presbítero en la cabeza es un instrumento de tortura del Redentor en su crucifixión, mientras que la puerta mayor tiene el símbolo de la cruz. 

Además, de la bóveda del presbítero pende una corona, una lámpara original con 12 estrellas de los 12 apóstoles y las puntas simbolizan las ocho bienaventuranzas, mientras que en el cuerpo de la capilla hay símbolos pontificios, la bandera del Papa y coronas además de unas leyendas. 

La capilla es un sitio de piedad y de atractivo turístico, la han visitado grandes personalidades de la Iglesia por ser única no sólo en México sino en el mundo en crisis de la Iglesia Católica.


0 comentarios: