Así nació la Ibero León

09:41 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

En 1978, dirigida por los padres Jesuitas, la Universidad Iberoamericana fue fundada en León en las instalaciones del Instituto Lux, hoy está a dos años de cumplir 40 años y estar dejando huella educativa e intelectual en la ciudad. 

Después de su fundación, los Consejos del Patronato Educativo Loyola, entregaron a la universidad dos edificios más cuando ya se situaba en Libramiento norte: el Aula Magna y el Centro de Investigación Académica, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal. 

En 1993 adquirió equipo nuevo de computo y su hemeroteca estaba dotada por más de mil discos y ya había laboratorios, áreas administrativas y deportivas. En 1994 cumplió 15 años en el Bajío y medio siglo en el país como universidad. 

Para ese tiempo la Ibero León tenía una matrícula escolar de mil 555 alumnos, el 71 por ciento local y los demás foráneos, 14 licenciaturas y dos diplomados, uno de fotografía y otro de inglés ejecutivo. 

Algunas de sus ofertas académicas han sido, sistemas de computación, administración, ciencias sociales, contaduría, comercio internacional, mercadotecnia, derecho, arquitectura y comunicación por mencionar solo algunas, y maestrías. 

Te recomendamos:

 A finales de 1993, 105 alumnos de administración de empresas presentaron la primera “Expo negocio” y en ese mismo tiempo se celebraron las “Primeras Jornadas de Nutrición Comunitaria” con temática especial en el Aula Magna y una serie de diplomados de comunicación así como foros a fin. 

Ya para el 8 de septiembre del 2000, inició la “Casa Ibero” los Paraísos, con un nuevo proyecto de ampliación universitaria y hoy es una de las universidades más prestigiosas tanto del país como de León.


0 comentarios: