A pocos días de arrancar el FICL 2016

09:56 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Con el slogan “Cine incluyente cine para todos” y a casi tres semanas de arrancar, el Festival Internacional de Cine de León (FICL), ya está afinando detalles, traerá sorpresas, talleres y proyecciones gratuitos y una serie de conocimientos del mundo cinematográfico. 

El director del evento, Cesáreo Rangel Cabrera, platicó con bonitoleon.com sobre la fiesta de cine que llevará por segunda edición en León, del 4 al 10 de noviembre en diferentes lugares de la ciudad como plazas públicas y un centro comercial. 

“Somos incluyentes, somos una idea, un grupo y un festival socialmente responsable, en esta edición tenemos contemplado invitar a casas hogar, a casas de niños huérfanos, a asociaciones de madres solteras, a ese tipo de asociaciones civiles que solamente el gobierno las invita cuando dan el Informe y creo que también las debemos invitar a un evento de arte (como exportadores)”, comentó. 

Dijo que la idea del proyecto surgió cuando comenzó a viajar con otros compañeros a diferentes ciudades del país y se percataron que en León no había festival de cine, por lo que decidieron emprenderlo, pero hacerlo de una manera diferente a los eventos cinematográficos que hay en la región.

“Estamos haciendo talleres que no vamos a cobrar con maestros de la escuela de cine del CONACULTA y puede entrar quien quiera, son talleres de apreciación cinematográfica que dura tres días, el segundo es un taller de guionismo que mínimo cuesta cinco mil pesos”, dijo. 

Habrá dos lugares sede del evento, uno es Cinepolis Centro Max donde todas las películas van a ser gratuitas, además, las plazas públicas en el siguiente orden, el día 5 en la Expiatorio, el 6 en la Plaza principal, el 7 en la Calzada de los Héroes, 8 en San Juan de Dios y el 9 en el Centro Comercial Altacia. 

Comentó que los resultados de la edición pasada fueron favorables porque la primera vez siempre genera altas expectativas, se registraron 3 mil 500 visitantes en una semana, para este año se hicieron cambios y se planea duplicar el número de visitantes a 7 mil. 

En los conciertos, tendrán para la apertura a “Pájaros Lolos” y a “Perros Muertos” y para cerrar llevarán a Banda Matilde, además de invitados especiales, como: la actriz Evangelina Elizoldo, Óscar Blancarte,, Carlos Carrera, Itati Cantoral, Rubén Galindo, Adriana Chávez, El “Chango” Pons y Sara Hoch. 

Todos los accesos son gratuitos con registro previo en una plataforma en internet que se encuentra en sus redes sociales del FICL.


0 comentarios: