Supervisan red de alcantarillado

10:05 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, en compañía de Leonardo Lino Briones, Director de Sapal, hoy supervisaron junto a otras autoridades el funcionamiento de la red de alcantarillado sanitario de la comunidad Nuevo Lindero.

El sistema de drenaje ya está en operación y en la actualidad más de 2 mil habitantes de la zona cuentan con la certeza de que Sapal se encarga del debido saneamiento de sus descargas sanitarias.

BonitoLeoìn 700x400

Se invirtieron aproximadamente 5 millones y medio de pesos en la instalación de más de 8.6 kilómetros lineales de tubería que se sumaron a los 2.2 kilómetros existentes, con la finalidad de conducir las aguas negras de la localidad hacia la Planta de Tratamiento ubicada en Barretos.

Gracias a estas acciones, se favorecerá la protección de la principal fuente de abastecimiento de agua de la ciudad al evitar que las descargas residuales se infiltren a los mantos acuíferos, además, contribuyen a la preservación de un entorno propicio para la población y las futuras generaciones.


0 comentarios: