Recomendaciones para este 15 de septiembre

10:05 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: Plaza Principal
bonitoleon.com: La Voz de León

Durante los festejos patrios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León duplicará el estado de fuerza para atender la seguridad de la ciudadanía tanto en el Centro Histórico como en las colonias y emitió algunas recomendaciones.

Para la noche de Independencia, esperan unas 30 mil personas tan solo en el Centro de León, por lo que Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad, comentó que casi mil agentes brindarán seguridad y medidas preventivas a la población leonesa que acuda al exterior de la Presidencia Municipal.

El director de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dijo que se contará con arcos de seguridad en cada uno de los ingresos a la zona peatonal, para evitar la portación de pirotecnia y objetos que denoten peligrosidad o pongan en riesgo a la población.

Por parte de Tránsito se informó que en la vialidad habrá operativo alcoholímetro para evitar accidentes, así como el cierre de algunas de las calles aledañas a la zona peatonal para la seguridad de los transeúntes.

La Dirección de Protección Civil contará con un dispositivo en medidas de seguridad y emergencias, contando con un módulo de atención pre hospitalario, así como diez ambulancias en conjunto con Bomberos, además de que 20 colonias cuentan con permiso para quema de castillos. Si vas a acudir a la Zona Centro o a algún punto de aglomeración de personas, se te hacen las siguientes recomendaciones:

1.- Evitar llevar mochilas u objetos voluminosos.
2.- Queda estrictamente prohibido acudir con pirotecnia u objetos que denoten peligrosidad.
3.- No violes los cercos de seguridad, recuerda que habrá entradas y salidas marcadas
4.- Reconoce las salidas de emergencia, en caso de cualquier incidente sal con calma y obedece las indicaciones de las autoridades.
5.- No ingieras bebidas embriagantes o sustancias químicas, es un evento familiar.
6.- Cuida a tus hijos y ubica puntos clave de reunión
7.-Toma en cuenta las recomendaciones de las autoridades, recuerda que es para tu seguridad.

En cuanto al resto de la ciudad, PC realizará la revisión de comercios ambulantes, estructuras y diversas medidas preventivas para evitar accidentes.

Dicha dirección en conjunto con agentes de Policía Municipal realizan operativos para retirar de las calles pirotecnia y así mantener la seguridad de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población leonesa a utilizar para cualquier emergencia la línea 066 que está disponible las 24 horas.


0 comentarios: