¿Qué tan aficionado de la fiera eres?

09:26 Montse Romo 3 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

¿Qué tan aficionado a la fiera eres? Aquí te damos algunos datos que deberías conocer del Club León.

El Club León cuenta con uno de los escudos más representativos y reconocidos en el balompié mexicano.

El escudo de armas de la Ciudad de León fue el primer emblema utilizado por el Club. El uso de este símbolo resultó sumamente significativo para la institución, pues la insignia no solo representaba a un equipo de fútbol, sino a toda una ciudad.

A mediados de los años cincuenta se creó un escudo alterno, similar a los utilizados por los equipos europeos de aquella época, donde se destacaba la figura de un león rampante y una corona que simbolizaba la grandeza del equipo.

8ff8f89a-8324-4c1a-8727-30169a41d353

En 1964 el Presidente del Club, Don Roberto Solís, decidió festejar el vigésimo aniversario del equipo esmerlada lanzando una convocatoria para diseñar un nuevo escudo. El Arq. Armando Ruiz fue el ganador, su creación tenía como figuras principales un balón de cuero y el perfil de un león, imágenes que dieron al escudo un aspecto diferente.

A partir de los años ochenta el emblema sufrió pequeñas modificaciones con la finalidad de brindar una imagen más actual, además se añadieron las estrellas que simbolizan los campeonatos del equipo en primera división.

Actualmente, el escudo luce un diseño moderno, la imagen del León luce más estilizada y se han retomado las iniciales F.C. que hacen alusión a fútbol club, leyenda utilizada por el equipo en sus inicios.

Te recomendamos:

El Club de Futbol León fue fundado en el año de 1944 y desde entonces se ha caracterizado por ser un equipo de garra, con espíritu ganador. A lo largo de su historia, el equipo esmeralda ha sido uno de los más ganadores en la Primera División, llevando a sus vitrinas 5 Campeonatos de Liga, 5 de Copa, 4 Campeón de Campeones y 1 Título de Campeonísimo; primero en balompié nacional.

Además, cuenta con 1 campeonato de Segunda División y 3 de Primera División A, hoy conocida como Liga de Ascenso.

En la actualidad, el Club León es el sexto equipo con más títulos en el Fútbol Mexicano Profesional.



3 comentarios: