Primer informe de Gobierno San Francisco del Rincón

11:19 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Bien común, buen gobierno, y desarrollo económico, son los tres pilares principales con los que la Administración 2015-2018 del Gobierno de San Fco. del Rincón ha generado acciones para el bienestar de sus ciudadanos.

Esta mañana el Presidente Municipal, Ysmael López García, rindió su primer informe de gobierno en el que dio a conocer las acciones que se han realizado en beneficio del municipio y de sus habitantes. Les presentamos un resumen de estos tres pilares:

Bien común

Destaca el impulso al desarrollo social de las zonas urbanas y rurales, en el que se rehabilitaron 8 calles y 3 bulevares, así mismo, se mejoraron escuelas, se entregaron becas, capacitaciones y equipos de Seguridad Ciudadana como parte del programa de Desarrollo Humano Sustentable.

Con la entrega de escrituras, regularización y expropiación de predios, se brindó seguridad a 878 familias del municipio, además de apoyar el desarrollo de estas familias a través de programas de educación, desarrollo de capacidades, alimentación y vivienda para mejorar su calidad de vida.

En materia de discapacidad se han atendido 1,333 pacientes con servicios de rehabilitación física y ocupacional, también se ha brindado atención integral a personas con problemas de lenguaje, movilidad o aprendizaje con el objetivo de que logre integrarse a su entorno.

Con 32 comedores comunitarios se ha logrado contribuir a la nutrición de 2743 personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Con el programa Mi Casa DIFerente “Mi hogar con valores”, se construyeron 60 casas beneficiando a 105 personas; se ampliaron 20 recámaras, 15 cocinas y 10 baños.

En materia de salud, se beneficiaron a 3066 personas con talleres, pláticas, orientación y servicios de salud. Siete comunidades recibieron las instalaciones de 4 casas de salud con lo que se beneficiarán más de mil habitantes.

En cuanto a movilidad, se han ejecutado más de 100 proyectos de obra pública y 15 proyectos para construir, rehabilitar o modernizar la infraestructura hidráulica y sanitaria de las colonias.

Buen Gobierno

Con una inversión de $1, 900, 018 pesos se brindó atención a 3059 habitantes otorgándoles apoyos para el fortalecimiento institucional.

En el tema de seguridad, se realizaron 147 operativos en los que se logró sacar de las calles 24 armas de fuego con un total de 169 cartuchos útiles y recuperamos 56 vehículos y 14 motocicletas con reporte de robo.

Hubo un total de 68 operativos de alcoholimetría y 86 de casco protector; y se realizaron campañas para crear conciencia sobre el uso de casco y el cinturón de seguridad.

Desarrollo Económico

La llegada de la empresa alemana Kromberg & Schubert de México al Parque Industrial de San Francisco del Rincón, generará 5 mil empleos, en el que el 70% será para mujeres, se prevé que en marzo de 2017 la empresa inicie su producción.

Se otorgaron 44 créditos Mypymes y 8 becas municipales a proyectos innovadores. Se logró beneficiar a 15 mujeres para fortalecer sus negocios mediante el Programa Impulso a la Mujer, respaldado por el SDAyR.

En tema de ganadería se proporcionaron 25 apoyos con una inversión estatal y federal de $750,004.91 pesos.



0 comentarios: