Leonesa competirá en Miss México

13:27 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

La leonesa Renata Aguirre Padilla, fue coronada como Miss Guanajuato 2016 y representará a la entidad el próximo 14 de octubre en Morelia, Michoacán, acompañada de otras 32 mujeres que distinguirán a cada uno de los estados del país. 

Ellas competirán por ser la Primera Ganadora de la Organización Miss México, quien gane, contendrá por el título de Miss Mundo. 

Renata tiene 21 años, domina el idioma ingles, habla un poco de alemán y cursa la carrera en Mercadotecnia y publicidad en una universidad privada de León. Se dijo orgullosa de portar la corona y asumir la responsabilidad de realizar labor social en favor de instituciones de beneficencia de la entidad, durante el evento estuvo acompañada de sus familias y amigos. 

Miss Guanajuato 2016 es organizado por Lucio Moreno, diseñador de moda de Guanajuato con más de 10 años de experiencia. 

“El título de belleza femenina Miss Mundo se entrega mediante un certamen que se celebra anualmente, en el que se califica la belleza integral, elegancia, personalidad, porte, pose, seguridad, conciencia social y la salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo. 

Se dice que la ganadora es la mujer más bella del mundo”, explicó el coordinador estatal de este certamen fundado en 1951. La final de Miss Mundo es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, visto por dos mil millones de personas en más de 200 países. Miss Mundo tiene una agenda altruista. 

Tradicionalmente, la Miss Mundo vive en Londres durante su reinado, sirviendo esta ciudad de base para sus viajes mundiales. Las participantes deben inscribir su proyecto social en alguna de las siguientes líneas de apoyo: relativas a niños maltratados, abandonados, huérfanos, con diversos niveles de desnutrición, con limitaciones en su movilidad o problemas de aprendizaje, débiles visuales, débiles auditivos, entre otras.

La tarea de las representantes se compone de acciones como la recolección de fondos monetarios y localización de patrocinadores que apoyen con donativos económicos, materiales o en especie.


0 comentarios: