Las guacamayas de Don Diego, botanas pa' la cruz.

09:35 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Si durante la noche mexicana bebiste más tragos de lo normal o simplemente tienes ganas de una rica botana ¿Cómo te caería una tostada de cueritos, unos tacos de “aire” con aguacate o un duro con carne molida?

¡Como sea! Tú puedes hacer las combinaciones que quieras con o sin cueritos o aguacate, con salsa de la que no pica aunque la tradición es ponerle de la que pica y con el limón y sal que quieras en “Duros y guacamayas Don Diego”, en el Jardín de San Juan de Dios.

banner_bonito_león_sep16_B-03

Jesús Alberto Solís tiene 37 años de edad y casi toda la vida vendiendo botanas, pues su papá, quien empezó en la calle Guillermo Prieto desde 1979 en el mismo barrio, fue quien lo enseñó para que siguiera la tradición.

Te recomendamos:
El Mercado República, más de 80 años de historia.

“Lo que tenemos especial es la guacamaya y luego el duro, un pedazo de chicarrón preparado, cueritos, salsa, las tostadas, o a veces, carne molida, oreja, taquitos dorados y pata de puerco”, comentó el hombre mientras preparaba una tostada dándole un toque final con limón y sal.

Platicó que lo que le piden más además de la guacamaya es la tostada y el duro, ya sea con cueritos o carne molida con todo y salsa, por lo que los invita irse a enchilar el día que gusten durante los 365 días del año, de 12 del medio día a 12 de la noche, pues como dice: “aquí festejamos los cumpleaños de todos con una buena enchilada”.


0 comentarios: