Cómo surge la Parroquia Pio X

09:26 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León 

Por Christian Rendón

Allá donde León comenzaba a crecer y a modernizarse con una zona residencial, se fundó la parroquia Pio X ubicada en la colonia León Moderno, que fungía como un fraccionamiento de alta plusvalía en la ciudad. 

La parroquia está dedicada al Santo Pontífice que lleva el mismo nombre. El decreto de erección fue expedido por el monseñor Martín del Campo el 6 de julio del año de 1961. 

BonitoLeon_USP1_700x400_ALL

Provisionalmente fue erigida en el templo del Perpetuo Socorro el día 3 de septiembre del mismo, aunque desde antes se preveía una iglesia más grande, de acuerdo a información de Archivo Histórico Municipal. 

El decreto al trasladado a la sede propia que es donde se encuentra actualmente fue el 2 de julio de 1965, aunque previamente monseñor Martín del Campo colocó y bendijo la primera piedra de una capilla parroquial provisional el 9 de octubre de 1955.

Te recomendamos:
El nacimiento del Templo de San Miguel y el por qué de su nombre

El traslado canónico se efectuó el dos de agosto de 1965 con posesión de Jesús José Ramón como segundo párroco, mientras que el primer vicario de la iglesia del fue J. Trinidad Nevárez cuando todavía se ubicaba en el Perpetuo Socorro.

El Párroco Valente Aranda comenzó la cimentación de la nueva y actual parroquia en 1982 enfrente de la primera capilla y el obispo Rafael García la consagró el 28 de agosto del mismo año.

Ahí, aún se venera una reliquia de carne del santo Pontífice Pontífice Pio X y en la actualidad es una de las iglesias más bonitas de León a donde cada semana acuden decenas de familias a presenciar la misa dominical.


0 comentarios: