Celebra Forum Cultural 10 años de Encuentros

10:32 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Aquella calzada que surgió como parte de un proyecto cultural para el estado, la mañana del miércoles fungió para recibir a múltiples personalidades como parte de los festejos del décimo aniversario del Forum Cultural Guanajuato. 

Los invitados llegaron vestidos de gala, pues la ocasión lo ameritaba, y recordaron cómo surgió el proyecto y parte de su historia, la influencia que ha tenido en la sociedad de Guanajuato, las transformaciones culturales que ha generado, pero sobre todo el éxito como uno de los recintos más importantes del país. 

Además de los integrantes del Consejo Directivo, unas de las personalidades que acudieron al evento, fueron: Arturo Joel Padilla Córdova, director general del Forum Cultural y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quienes hablaron del crecimiento de la cultura en el estado.

“Tenemos que acortar esa brecha de desigualdad en la educación en la cultura, Guanajuato se ha convertido en el destino cultural de México por excelencia, es la marca de México, por tercer año consecutivo Guanajuato es el destino más confiable cultural del país”, dijo Márquez. 

Otros de los impulsores del proyecto cultural más importante del estado que asistieron, fueron: el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el Presidente vitalicio de México, Vicente Fox, a diferencia de los demás, vestido de mezclilla y sin corbata, pero atento a los discursos sobre el Forum Cultural.

Sin embargo, la mayoría coincidió que el lugar es una marca propia para el estado que ha transformado vidas desde que esas nueve hectáreas de terreno donde anteriormente era el Instituto Lux, se convirtieron en un teatro, un museo, una universidad y una calzada que hoy conforman al Forum.  

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, dijo que el espacio refleja la identidad leonesa y la transformación de la cultura que se ha ido modificando en los últimos años. 

Como parte de los eventos, una sinfónica amenizó la celebración, pero antes, Kevin Ávila, un niño de Apaseo el Alto, leyó el cuento: “Un perro es busca de empleo” y ya durante la tarde, se realizaron algunas conferencias que se llevarán a cabo hasta el viernes.




0 comentarios: