Así fue la tradicional "Fiesta de los panecitos"

10:03 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

En olor a tacos de tripa y la miel de los buñuelos que las señoras venden por tradición en la "fiesta del panecito" para conmemorar a San Nicolás de Tolentino, daban la bienvenida a los cientos de asistentes que se congregaron el sábado pasado en la calle Aquiles Serdán del Barrio Arriba.

Como es de tradición, los vendedores de los característicos panecitos se instalaron desde al medio día para ofrecerlos a los creyentes que llegaba a pagar sus mandas o sólo para cumplir con la costumbre de cada 10 de septiembre.

BonitoLeoìn 700x400

Sin embargo, entre más caía la noche los asistentes fluyeron más y más, las familias, vecinos del barrio y otros que dejaron de vivir en la zona pero que regresaron a recordar su etapa de niñez o adolescencia, llegaron y compraron que la concha en miniatura, el bolillito, el cuernito, la campechanita, el polvoroncito y todo lo que se encontraba en chico para regalarle a sus familiares y amigos.

Te recomendamos:

Los asistentes acomodaban los panes en las canastas, se paseaba con ellas, unos visitaron el templo que se sitúa a un extremo de la fiesta, otros preferían ir a cenar, o en el mejor de los casos, si la suerte estuvo de su lado, se echaron un danzón con el conjunto musical que amenizó la fiesta con canciones de Sonora en su mayoría.

Las familias de la zona también aprovecharon para realizar sus festejos, se reunieron para comer y convivir como cada año lo hacen cuando se llega la celebración.

La zona de los juegos mecánicos fue otro espacio donde los niños pudieron divertirse y que como cada año en la fiesta no puede faltar, pues quien ha acudido al menos una vez en su vida a la "fiesta del panecito" sabe de qué les estamos hablando, y quien no, no puede esperar otro año sin ir y ver por supuesto la quema del castillo.





0 comentarios: