Todo lo que debes saber de Aquarium León

09:14 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

¿Sabías que en el Acuario de León que abrirá sus puertas en los próximos meses podrás encontrar más de 14 mil ejemplares de más de 300 especies como tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales y pingüinos? 

El acuario estará ubicado en el Centro Comercial Altacia y medirá cuatro mil 100 metros cuadrados, será una obra monumental de Blau Life, empresa mexicana conformada por un selecto grupo de especialistas en biología, diseñadores, químicos, veterinarios, ingenieros y arquitectos. 

altacia_dinner_bl3

Un caso de éxito es del Acuario Inbursa, ubicado en la Ciudad de México, una de la ciudades con más museos en el mundo. En un año logró un millón 300 mil visitas, además, en el último conteo, en sus redes sociales tenía 150 mil likes en Facebook y 15 mil seguidores en Twitter. 

El Acuario de León contará con equipos de soporte de filtrado y cisternas, donde cada día se reutilizarán 28 millones de litros de agua de mar, es decir, cada gota pasará 15 veces al día por ahí para mantener las exhibiciones en excelente estado, buscando una auténtica réplica de la vida del mar. 

Te recomendamos:

El acuario buscará alianzas con asociaciones e instituciones civiles para crear programas de conservación, a través de los cuales también se puede contribuir a la educación de veterinarios y biólogos por medio de servicios sociales, prácticas profesionales y estancias académicas. 

También contará con un centro de conservación donde un grupo de especialistas podrá hacer análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, así como las cuarentenas y supervisar la reproducción de las mismas. 

El acuario aportará para el desarrollo turístico, educativo y cultural del país como un centro de progreso y educación por la vida marina, creando futuros protectores con experiencias únicas 

¡Visítalo próximamente #SoloEnAltacia!


0 comentarios: