Significado de los detalles del Templo Expiatorio

09:30 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Si no conoces el significado de los detalles del Templo Expiatorio como su campana, las puertas, los vitrales y los arcos, te los vamos a presentar. Está construido de misticismo y romanticismo, pues tiene un estilo arquitectónico gótico inspirado en un árbol, objeto que gana altura y no cae.

Al entrar, la joya arquitectónica tiene tres puertas enormes que fueron fundidas en bronce, realzadas originalmente en paisajes de la Biblia, de acuerdo a información del Archivo Histórico.

La primera tiene un bajo relieve de creación del ser humano y la expulsión de Adán y Eva del paraíso, la principal habla de la predicación de Jesús en Israel, mientras que la última muestra la crucifixión, resurrección y la última cena de Cristo, además de la venida del Espíritu Santo sobre María. 

8ff8f89a-8324-4c1a-8727-30169a41d353

Sus pisos de granito brasileño, la altura de sus techos arqueados y sus moldaduras provocan un misticismo celestial, mientras que en los vitrales que fueron donados por los fieles, se filtran las luces de escudos de los últimos Papas y una vista alegórica de la ciudad de León. 

El majestuoso templo cuenta con 20 altares, el principal está elaborado de mármol blanco y verde pical guatemalteco, lugar donde los fieles se reúnen a escuchar la palabra de Dios.

Te recomendamos:
El Coecillo, tierra de negocios

Mientras que la campana principal del templo pesa más de 20 toneladas y media, construida por Tiburcio Olvera Salazar, un artesano leonés, con bronce, estaño y plata, en ella se puede leer: “Todo por vos Sagrado Corazón de Jesús” y “Gloria, Amor y Expiación”. 

Fue instalada en su viejo campanario en 1950 y cuando la trasladaron al nuevo fue removida por una grúa en 2006, luego de que se le hicieran unos cambios a unos de los templos más importantes de la ciudad. 

El templo está hecho de cantera y mármol y suele sorprender a los visitantes por su altura, mitos y realidades que se han construido a lo largo de la historia del Expiatorio.




0 comentarios: