¿Sabes cómo nació BlaBlaCar?

11:53 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Seguramente ya has escuchado hablar de BlaBlaCar pero ¿sabes cómo surgió esta compañía? 
En Bonito León te contamos los detalles. 

Te imaginas que es navidad y no puedes llegar rápido a casa porque no tienes en qué moverte, pues lo mismo le paso al creador de BlaBlaCar. Cuando el fundador Frédéric Mazzella, un estudiante de Stanford, quería llegar a casa de su familia. 

BonitoLeon_USP2_700x400_ALL

No tenía auto, los trenes estaban llenos, y las carreteras estaban abarrotadas de gente manejando a casa. En ese momento se le ocurrió que debía tratar de encontrar a un conductor que viajara en esa dirección y ofrecerle compartir los gastos de gasolina a cambio de ocupar un asiento vacío. Y fue así como comenzó la aventura. 

Sin embargo, esto solo fue el inicio de una idea, pero como en todo Frédéric necesitaba un equipo que lo ayudara a llevar este gran proyecto a la industria. 

Remontándonos en el tiempo, en sus inicios, la empresa se llamó Covoiturage.fr en Francia y Comuto en otros países. Hoy en día Blablacar gana dinero cobrando una pequeña comisión sobre los viajes, Esto ha permitido mejorar notablemente la fiabilidad del servicio para los conductores.

Actualmente tiene 7 millones de usuarios, y ha obtenido algunos premios en España, entre los cuales destaca el Premio Nacional de Marketing 2014 en la categoría de innovación. 

De hecho, en los últimos 2 años, los usuarios de BlaBlaCar han ahorrado 500,000 toneladas de gasolina, equivalente a manejar 250,000 veces alrededor del mundo o de iluminar Los Ángeles durante 1 año. 

 Ahora ya lo sabes, BlaBlaCar es una app que conecta a personas como tú, que buscan viajar de una ciudad a otra sin gastar tanto y conociendo gente nueva. Tú eliges con quien compartir tu auto. 

¿Y tú, ya usas BlaBlaCar?


0 comentarios: