Recomendaciones para este regreso a clases

09:22 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: La primera plana

bonitoleon.com: La Voz de León

Esta nota es traída a ti gracias a BlaBlaCar

Se acerca el fin de las vacaciones y con él, el regreso a casa, la entrada a clases y el movimiento en las carreteras y bulevares, por lo que BlaBlaCar emite algunas recomendaciones para evitar accidentes de auto.

Lo primera que tienes que hacer antes un viaje largo es estar descansado, un buen sueño de siete horas te ayudará a estar fresco y atento cuando salgas a la carretera. No manejar crudo. Descansa cada dos horas (o 200 km) al menos 15 minutos, ya que está demostrado que la fatiga en carretera llega pasadas las dos horas de conducción aproximadamente. 

Que sea el café tu gran aliado, de acuerdo a un estudio promovido por la Fundación Española de Seguridad Vial, el café reduce un 7,7% el tiempo de reacción en los conductores somnolientos. También puedes tomar otras bebidas estimulantes y si estás medicándote, habla con tu médico, pues hay medicina que afecta a la fatiga.

BonitoLeon_USP2_700x400_ALL

Tener presente que el calor cansa, no es lo mismo conducir en verano que en invierno, pues las altas temperaturas afectan de manera directa a tu descanso. Asegúrate de que haya una correcta ventilación en el coche. 

De ser necesario para a dormir, si conduces de noche, has hecho ya varios descansos, has tomado café y sigues cansado, es de sentido común parar a descansar. 

Y lo mejor ¡haz turnos! Pueden ser de dos horas, siempre y cuando tus acompañantes estén frescos, además, presta atención a las señales que te manda tu cuerpo como bostezos continuados, parpadeos, movimiento repetitivos o sensación de “piloto automático”. 

La última: bebe agua, el aire acondicionado y las altas temperaturas exteriores son capaces de provocar deshidratación en los conductores. Algunos de los síntomas son la pérdida de atención, dolores de cabeza y cansancio muscular. 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden para llegar sano y salvo a casa.


0 comentarios: