León, la quinta ciudad que más comparte auto para viajar

11:30 Montse Romo 0 Comentarios


¿Sabías que León es la quinta ciudad que más comparte auto para viajar en el país con BlaBlaCar, seguido de la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla? 

A la semana se registran más de 300 viajes y más de mil asientos disponibles, cuyo origen o destino es León. Cada hora entran y salen de la ciudad 1.7 vehículos en promedio. La oferta aumenta significativamente durante puentes y vacaciones. 

Durante este mismo periodo, más de 12 mil 600 viajes en auto compartido han sido publicados relacionados con la ciudad de León, con rutas de 256 kilómetros en promedio, que van a más de 260 ciudades, siendo la ruta más popular la que va hacia la Ciudad de México, seguida de Querétaro y Guadalajara. 

Entre León y la Ciudad de México se publican un promedio de 100 viajes semanales en diferentes horarios; una oferta casi tres veces mayor a la de otros tipos de transporte como el avión, donde la aerolínea más grande del país ofrece 37 horarios semanales entre ambas ciudades. 

Aplicaciones como BlaBlaCar ayudan a compartir auto, conectando a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro. 

BonitoLeon_USP1_700x400_ALL

De esta forma los conductores pueden ahorrar hasta el 75% en los gastos del traslado, mientras los pasajeros gastan hasta 45% menos que al viajar por autobús. Gracias a sus grandes beneficios y a su enfoque innovador, los viajes compartidos de ciudad a ciudad se han convertido en una tendencia creciente en las grandes ciudades de todo el mundo y León no es la excepción.


0 comentarios: