Lo que debes saber de Javier Torrente, nuevo director técnico del Club León

09:57 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: Caracol TV
bonitoleon.com: La Voz de León

El Argentino de 47 años regresa al país donde comenzó su carrera, ahora como técnico del Club León tras la salida de Luis Fernando Tena. Te dejamos una reseña de su trayectoria para que lo conozcas un poco.

Torrente comenzó su carrera en los banquillos como asistente del entrenador argentino Marcelo Bielsa, a quien acompaño en los equipos Atlas (México), Vélez Sarsfield (Argentina), Español (España) y Olympique de Marsella (Francia), además de la selección de Argentina.

altacia_dinner_bl3

Comenzó su carrera como técnico en 2007, Cerro Porteño fue el primero equipo que dirigió. Luego de lograr el subcampeonato del torneo local se fue a dirigir al Coronel Bolognesi, después regresó a Asunción para orientar al Libertad. En 2011 regresó a su país natal para hacerse cargo de Newell’s, club del cual es hincha y en el que hizo su historia su guía Marcelo.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año presentó su renuncia dejando al equipo en el puesto 16 con nueve puntos.

En 2015 viajó a Colombia luego de recibir el llamado del Once Caldas a quienes llevó a los cuartos de final del Torneo Clausura de ese año. Este año, Javier Torrente deja el Once Celdas de Colombia tras aceptar el título de Director Técnico de la Fiera, quienes se posicionan en los últimos lugares de la tabla.


0 comentarios: