Historia del Instituto Tecnológico de León

09:24 Montse Romo 1 Comentarios

Foto: ITLeón
bonitoleon.com: La Voz de León

Una de las universidades públicas más antiguas  y de las de mayor reconocimiento en Bonito León, hoy queremos que conozcas cómo nace el Instituto Tecnológico en la ciudad.

En el año de 1970, el Lic. Luis Echeverría Álvarez visitó la ciudad en calidad de candidato a la Presidencia de México, donde prometió la construcción del tecnológico si llegaba a ocupar la magistratura del país.

Así fue como Jorge Obregón Torres ofreció los terrenos para su construcción, así mismo se creó un patronato pro-construcción con el que se lograron reunir tres millones de pesos para dar inicio con la edificación del ITL.

BonitoLeon_USP2_700x400_ALL

El Instituto inició actividades el 18 de septiembre de 1972, para diciembre de ese mismo año, los alumnos de la generación fundadora ofrecieron un homenaje a todos aquellos que hicieron posible la construcción de lo que en aquel entonces era el ITRL (Instituto Tecnológico Regional de León) No. 24.

Te recomendamos:

Comenzó labores con un total de 518 alumnos y las carreras se ofrecían en plan anual y semestral. En el plan anual se abrieron las carreras de: Técnico en Electricidad, Técnico en Mecánica, Bachillerato en Ciencias Físico-Matemáticas, Bachillerato en Ciencias y Tecnología con 46 alumnos.

Mientras que en el semestral fueron: Técnico en Control de Calidad, Técnico en Fabricación de Artículos de Piel, Técnico en Mantenimiento Industrial y Técnico en Máquinas de Combustión Interna.

Desde su fundación, el Instituto Tecnológico de León ha tenido 14 directores siendo, desde septiembre 2015, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana el actual director.


1 comentario:

  1. faltan muchos datos historicos, ¿Quines conformaban el patronato?, ¿Los primeros alumnos venian del bachillerato de la escuela prevocacional 13? ¿Quienes fueron los directores? ¿Cuales carreras profesionales se ofrecieron?

    ResponderEliminar