Expo de arte ¿Te lo perdiste?

09:19 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón 

Con un total de 23 cuadros de óleo y otras técnicas de pintura, un trío de artistas expusieron sus obras en la parte alta de un centro comercial de León, en el encuentro que se caracterizó por la frase de Julio Cortázar: “andábamos sin buscarnos, pero saliendo que andábamos para encontrarnos”. 

Una leonesa y dos zacatecanos presentaron sus trabajos inspirados desde lo más profundo de sus sentires y las dejarán expuestas para que durante los próximos días los leoneses puedan apreciar sus detalles, colores, texturas y creatividad. 

Su reseña, dice que Émerick Rodríguez Rentería, nació en Zacatecas en 1982 y estudió Artes Pláticas así como dibujo y grabado, fue becario por el Fondo Nacional para la Cultural y las Artes en la categoría “Jóvenes Creadores” y cuenta con 11 exposiciones individuales y 70 colectivas a nivel nacional e internacional, como en: Japón, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, México, Canadá, Perú, Francia, España, China. 

El joven artista dijo de sus obras: “Son óleo sobre lienzo y hoja de oro y plata. Tiene pinceladas así como espátula, son transparencias en distintos tonos de color, inspirado en la pintura de corzas con influencias impresionistas y acentos de Andrew Salgado”. 

Lizette Corporales Jiménez es una artista de talento leonés, recuerda que desde que era niña veía a su papá y a su abuelo pintar y le llamó la atención, por lo que cree que por la pintura lograr su mayor inspiración. Paola Torres Viramontes es una fotógrafa de zacateca, los tres inauguraron con el corte del listón la exposición que podrá relajar la vista de quienes acudan a ver las diferentes alternativas de arte.


0 comentarios: