Conoce el Parador Turístico José Alfredo Jiménez

09:32 Montse Romo 0 Comentarios



Los caminos de Guanajuato ahora tienen un Parador Turístico alusivo a “El Rey”, José Alfredo Jiménez, con 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios, donde se ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía y un temazcal. 

La inversión para la infraestructura turística fue de 15 millones de pesos con la finalidad de promover, difundir y comercializar la gastronomía y artesanías del municipio de Dolores Hidalgo, pueblo mágico, para que mostrará su riqueza cultural. 


El parador se suma a los grandes atractivos turísticos del municipio que representan la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Casa Museo de José Alfredo Jiménez y Museo Casa Hidalgo. También se suma a los que ya existenten en la entidad: Corralejo en Pénjamo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Sangre de Cristo en Guanajuato. 

De acuerdo a autoridades estatales que estuvieron presentes en la inauguración como el gobernardor del estado, Miguel Márquez, de 2012 a 2015, Guanajuato recibió 65.7 millones de visitantes nacionales y extranjeros.  

Durante el primer semestre del 2016 el número de visitantes creció un 10 por ciento con respecto al 2015, esto significa que sigue siendo atractivo para los turistas ya consolidado.


0 comentarios: