Ciudad del Niño Don Bosco

09:36 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

El proyecto Niños Don Bosco nace en la ciudad de León en el año de 1960, como una institución para la atención de niños huérfanos y abandonados, la hacienda Santa Rosa fue donde se hizo realidad esta propuesta institucional.

Esta misma hacienda sirvió como refugio para un grupo de exiliados polacos en 1943, quienes al designar un área específica para los huérfanos de guerra, dejaron en las tierras de esta hacienda el interés por la infancia en situación de orfandad y de abandono.

Otro antecedente es el nacimiento de la misión del sacerdote leonés Marceliano Ruiz, a mediados del siglo XX, quien sembró la semilla de la Ciudad del Niño Don Bosco.

En diciembre de 1953 llegan los niños del padre Marceliano a la hacienda. El padre, por motivos de salud, no pudo continuar con la atención de los niños por lo que llamó a los Misioneros de la Natividad de María, que se sumaron a la atención y el cuidado de la obra.

8ff8f89a-8324-4c1a-8727-30169a41d353

El número de niños creció progresivamente, se les atendía en educación, alimentación, actividades de granja y algunos talleres. En 1959 los salesianos llegaron a la ciudad y más tarde, por encargo del Obispo, se hicieron cargo de la obra Ciudad del Obrerito Pobre. El padre Tizziano fue el primer director.

En 1961 cambiaron de nombre a la Cuidad del Niño A.C. Un año más tarde ya se impartían clases de comercio y secretariado, además, se estrenaron los talleres de tejido de lana y zapatería. En el 63' comenzaron a construirse el pozo de agua, salones para clase y taller.

Te recomendamos:
El primer edificio del Barrio de San Juan de Dios

Fue hasta el año de 1999 que Cuidad del Niño A.C. adopta el nombre de Proyecto Niños Don Bosco, además de concluir el programa de asesoría y el fortalecimiento institucional.

Según datos proporcionados por en AHML, para el año 2002 ya había pasado más de 11,500 niños por las instalaciones.





0 comentarios: