Así se vivió el primer Festival de Jazz en León

15:23 Montse Romo 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Con cambios armónicos, rítmicos y melódicos, el sábado pasado se llevó por primera vez en León el “Madero Blues”, un evento musical que ofreció a los leoneses nuevas propuestas musicales con talentos locales e internacionales. 

Con una combinación entre el blue y el jazz, estilos musicales nacidos al sur de los Estados Unidos en comunidades de esclavos, el evento realizado en la Plaza Expiatorio del Centro Histórico de León durante la tarde, recibió tanto a grupos de amigos, familias, turistas y uno que otro “intelectual”. 

La celebración comenzó a las 06:00 de la tarde con la presentación del grupo local “Pájaros Lolos”, seguido del protocolo de inauguración a las 7:15 por parte de la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Cano, y la presentación del grupo internacional “Fede Teiler”, para cerrar con broche de oro con Sandra Vázquez. 

Gloria Cano dijo que aunque no fijaron una expectativa sobre el evento, pues es el primero que se hace en la ciudad, se espera que para el otro año puedan crecer y hacerlo de dos días con más invitados tanto locales como del extranjero. 

“Tenemos maravilloso talento local, la intención es que con lo que ya tenemos en la ciudad empecemos a aportar a este género que no todos tocan blue, es una combinación con jazz, la intención es difundir este género y empiecen a interactuar entre los mismos grupos”, comentó en una entrevista para Bonito León.

El evento fue apoyado por “Salvablues”, pues Salvatierra ya tiene experiencia en el tema y fue una aportación especial para la ciudad de León. En el lugar también se pudo disfrutar de un bazar donde vendían desde café, hasta playeras y adornos para el hogar hechos con madera, recuerdos y alimentos para que los asistentes no se fueran ni con las manos ni la panza vacía.


0 comentarios: