Vendimia Guanajuato. Por SECTUR Guanajuato.

09:08 Bonito León 0 Comentarios


El mundo del vino no solo se degusta, también se recorre y se celebra; en él se cultiva uva y el sabor de la paciencia. Llega agosto y con él el tiempo de vendimia donde se recolecta la uva para transformarla en deliciosas bebidas. “Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia” es el evento que engloba las fiestas que se llevan a cabo en los viñedos que hay en nuestro estado. 

Vendimia Guanajuato se celebrará del 30 de julio al 27 de agosto en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato. Seis viñedos esperan tu visita para cautivarte con sus increíbles paisajes y encanto. Únete a estas fiestas que se hacen como símbolo de la alegría y agradecimiento por una cosecha más. 

Caminos D’Vinos con su exhacienda te recibirá en las alturas; lo encuentras por uno de los caminos que llevan al Cerro del Cubilete en la comunidad minera de Sangre de Cristo. Vinícola Toyán con su teatro y cava a una profundidad de 14 m; se encuentra a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende. Celebra con el Viñedo San Lucas su primer fiesta de la vendimia; situado en el km 8.5 de la carretera San Miguel de Allende - Querétaro. Hacienda San José Lavista con vistas privilegiadas a San Miguel de Allende y a la presa Allende también tendrá su primer celebración; está en el km 10.2 del Nuevo Libramiento. Cuna de Tierra con vinos de alta gama y donde puedes admirar el viñedo boutique desde su torre de tierra; ubicado en el Rancho el Rosillo, Dolores Hidalgo. 
Bernat Vinícola con una propiedad más pequeña pero llena de esmero en su calidad; está en la comunidad La Erre, Dolores Hidalgo. 


Si lo tuyo no es el vino, también estás invitado a vivir esta experiencia. ¡No te la puedes perder! Aunque el vino se crea para el paladar, también puedes tomarle el gusto desde otra perspectiva disfrutando de las actividades y espectáculos que están a tu disposición. Estas fiestas precisamente son para deleitar todos los sentidos. 

Además de catas y maridajes habrá exquisitos platillos; recorridos; talleres para elaborar tu propio vino; espectáculos de pirotecnia, danza y música; desfile de modas de ropa mexicana y por supuesto la tradicional pisa de uvas, entre otras actividades. Así que ya sabes que será interesante y divertido asistir. 

Consulta el programa en www.guanajuatosisabe.com y mantente al tanto del evento en nuestras redes sociales. Tienes mucho por hacer los próximos fines de semana. Disfruta estas y otras razones que hacen de Guanajuato el destino cultural de México y muestra con orgullo que ¡Guanajuato sí sabe!





0 comentarios: