Sapal realiza ya, acciones para rehabilitar el blvd. Timoteo Lozano

11:19 Montse Romo 0 Comentarios


El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informa que rehabilitará la tubería del bulevar Timoteo Lozano en su cruce con Miguel de Cervantes Saavedra, luego de que se registró un socavón de aproximadamente 7 metros de diámetro y 4.5 metros de profundidad en esta zona.

Personal de Sapal y de Protección Civil, tras recibir el reporte de la situación, acordonaron el lugar para evitar algún incidente que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía o de sus posesiones materiales. 

El Ing. Agustín Serrano, Gerente de Construcción de Sapal, aseguró que la situación se debió al colapso del colector sanitario que pasa por el cuerpo norte de la avenida, en el carril de baja velocidad. 

Luego de cumplir su tiempo de vida útil, aunado a las fuertes lluvias del fin de semana, por la tubería de 36 pulgadas de diámetro (91 centímetros) se filtró el material de compactación que se coloca bajo la cinta asfáltica, ocasionando la formación de un hueco que provocó a su vez el hundimiento. 

El Organismo Operador efectuará la rehabilitación de la tubería, por lo que inició con el trámite de los permisos correspondientes y la solicitud de los materiales necesarios. 

Con esta acción, Sapal contribuye a prevenir que se repita la situación en el sitio y busca continuar brindando un servicio de drenaje eficiente a los vecinos de la zona.

Con información de Sapal


0 comentarios: