Presentan programa del GIFF

10:17 Bonito León 0 Comentarios


bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

¡Cámara, acción! Los escenarios donde se llevará a cabo el Guanajuato International Film Festival (GIFF) ya están listos con 204 películas que se eligieron de entre tres mil 500 proyectos de 120 países diferentes.

De México se seleccionaron seis películas, una de ellas premio mundial y las otras a nivel Latinoamérica, además de 24 cortos, donde la mitad son premier, 15 de ellos de Identidad y Pertenencia.

El evento se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en San Miguel de Allende y del 27 al 31 en Guanajuato capital, ambos lugares ofrecen infraestructura para que se realice el evento de arte cinematográfico de mayor proyección para los jóvenes.

A la presentación de la rueda de prensa acudieron representantes de autoridades estatales y municipales de Guanajuato, así como la directora del festival Sara Hoch y los jóvenes cineastas del estado, como Luis Adrián Álvarez de Moroleón y Uriangato con el documental “Vestidos entre tejidos”; Andrea Ramírez con “El Diablito”, que trata del mercado de abastos de Celaya; Luis Saldaña con “Sangre de mi tierra” de la universidad tecnológica del sureste de Guanajuato; el director de “Entre Gigantes” de San Miguel de Allende; Alina Pedroza, directora del documental que habla sobre el encuentro entre Japón y Guanajuato; y Elizabeth Torres a cargo de “En tus Zapatos”, las dos últimas en representación de universidades de la ciudad de León. 

Durante el festival en San Miguel de Allende habrá “Cine entre los muertos” y lésbico- gay, además de presentaciones de gala para niños y premieres mundiales donde participará “El tamaño sí importa” del mexicano Rafa Lara.

También dos homenajes, uno a la actriz mexicana Evangelina Elizondo que cumplirá 86 años de edad y Patricia Reyes Spíndola en “Mujeres en el cine”.

Por primera ocasión la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) tendrá una participación en el GIFF con “Yo me comprometo” para sumar a la ciudadanía en la prevención de la conducta del suicidio.

Además se impulsará al “Rally universitario” y se tendrá como invitado especial a Japón.

La derrama económica se espera de 177.8 millones de pesos, más del 10% comparado con el 2015 y una capacidad de 71% en la ocupación hotelera, similar a la del año pasado, considerando que en esta ocasión aumentaron el número de hoteles.





0 comentarios: