Por qué "León de los Aldama"

09:35 Montse Romo 0 Comentarios

Foto: México Destinos
bonitoleon.com: La Voz de León

Por Celia González

Todo tiene una historia que contar, incluso las ciudades tuvieron su pasado y es muy interesante saber porque Bonito León lleva ese nombre; te platicaremos qué fue lo que dio pauta a que se llamara así, o incluso, si es que estamos haciéndole honor a algún personaje histórico. 

León Guanajuato es una ciudad que fue fundada el 20 de Enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por orden del Virrey de la Nueva España Don Martín Enríquez de Almanza, quien encomienda al Doctor Don Juan de Orozco establecer un poblado al que se denominó "Valle de Señora" y posteriormente "Villa de León", esto con la finalidad de crear una barrera protectora de los ataques chichimecas. 

Te recomendamos:

En el año de 1580 fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, separándose de Guanajuato y obteniendo su jurisdicción en el actual municipio de León. El día 2 de julio de 1830 se convierte en Ciudad y toma su actual nombre "León de los Aldama" en honor a los hermanos Aldama, héroes del movimiento de Independencia. 

León conocido como la Capital Mundial de la Piel y el Calzado, ha ido creciendo considerablemente. Sin embargo, en sus calles todavía se encuentran los antiguos edificios coloniales acompañados de la modernidad de la arquitectura y sus grandes avenidas que sin duda alguna nos hace notar que la ciudad está en un crecimiento continuo.


0 comentarios: