Los Degustadores: Parrilla Punta del Este, fusión entre Uruguay y México.

16:14 Bonito León 0 Comentarios


La Parrilla Punta del Este está ubicada en el bulevar González Bocanegra 4701, esquina con Calle de las Alondras (a una cuadra del del bulevar San Pedro), en la colonia San Isidro. 

Es una casa adaptada como restaurante, por tanto no hay muchos lugares para estacionarse; sin embargo, cuenta con buen servicio de Valet Parking. Esta pequeña complicación se olvida con el ambiente agradable que reina en el lugar. 

El menú es variado y accesible. 




Para comenzar, puede probar una tarta pascualina: está hecha de huevo duro, espinacas, tocino y ajo, y se sirve adornada con un poco de perejil frito. Al probarla domina, desde luego, el sabor de la espinaca. El tocino es casi imperceptible (¿o acaso olvidaron ponérselo?). 

Es una buena tarta a un buen precio. La pieza cuesta 35 pesos y la porción es suficiente para compartirla con otra persona. Puede probar también las empanadas: todo buen restaurante de cortes cuenta con ellas. 

La espera para el siguiente platillo puede sobrellevarse con una buena charla y una cerveza artesanal. La Libertad Stout será siempre una buena recomendación. 



Si visita este lugar no deje de probar la pasta de tres quesos (90 pesos). ¡Pero guarde espacio para los cortes! Una porción es suficiente para dos personas. Pida un poco de parmesano para agregar un toque de sabor extra. 

Aunque la Parrilla ofrece múltiples cortes y parrilladas, puede irse por lo seguro (si es su primera visita) y ordenar el bife de chorizo; 350 gramos son suficientes (239 pesos) para el bolsillo y el paladar. Lo puede pedir al centro para compartir. De guarnición ofrecen ensalada, papas a la francesa o a la española. 

Una comida no está completa sin un buen postre. La Parrilla Punta del Este ofrece el clásico cheesecake (55 pesos) con mermelada de frutos rojos, pero también puede inclinarse por un bizcocho de chocolate semiamargo, relleno de chabacano. 



Para aquellos que gustan de una buena copa de vino, este lugar tiene una modesta pero bien surtida cava. Cuenta además con una cómoda terraza para los fumadores. 

El servicio es bueno, sin llegar a ser excelente. 

Si no le gustan los lugares bulliciosos, la Parrilla Punta del Este es el lugar ideal para disfrutar una buena comida en compañía de familiares o amigos.


0 comentarios: