Llega a León el encuentro internacional de Danza Folklórica

09:14 Montse Romo 0 Comentarios

La ciudad de León será sede de un encuentro internacional de danza folklórica, del 29 al 31 de julio, impulsado por el Ballet Folklórico Tlen Touaxca, en el marco de su quinto aniversario. Además de mostrar el folklor guanajuatense y nacional, el encuentro tendrá invitados internacionales. El encuentro tendrá su inauguración en el Teatro Manuel Doblado.

El Ballet folklórico Tlen Touaxca, es una compañía de danza leonesa con la misión de llevar a escenarios locales, nacionales e internacionales lo que en náhuatl significa el nombre “lo nuestro”. En este lustro de vida, la compañía ha conocido a representantes de danzas folklóricas de Latinoamérica durante sus giras internacionales, por lo que su fiesta contará con la participación de países como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Te recomendamos:

Entre los invitados destaca el Ballet Folclórico Internacional Pukaycha de Ecuador, y la Compañía de danza Rumbalè de la ciudad colombiana de Cali.

El Teatro Manuel Doblado será sede de la gala de inauguración viernes 29 de julio a las 20:00 horas, mientras que para el 31 de julio se prepara un cierre masivo en la Plaza Fundadores a partir de las 8:00 horas. Para el sábado 30 se espera la confirmación de la sede.


Con información del ICL


0 comentarios: